Los cinco principales códigos de vestimenta para bodas
Tener la boda de tus sueños inicia con dos puntos importantes: encontrar a tu futura pareja y el estilo perfecto para tu día especial. Ya tienes resuelta la pareja, así que sólo te queda sumergirte en el mundo de la moda nupcial y encontrar el atuendo que complete tu celebración. Cómo vestir para una boda.
Desde la etiqueta hasta el informal, hemos seleccionado lo que significa cada código de vestimenta nupcial
Menu
1. Boda de corbata blanca, o de etiqueta
Si la invitación dice «corbata blanca», los novios quieren que sus invitados vayan muy elegantes.
En el caso de las damas, tendrán que llevar un vestido de baile largo. Y no nos referimos a un vestido boho de cuerpo entero, sino a un atuendo ultraformal que suele estar compuesto de terciopelo, raso, gasa u organza. En cuanto al calzado, lo mejor son los zapatos de salón. Es probable que puedas usar tacones abiertos, pero para estar segura, usa tacones cerrados. Piensa en la «alfombra roja» a la hora de elegir. Y los guantes largos son opcionales.
Para los caballeros, una corbata blanca significa que habrá que adquirir un esmoquin de cola larga, lo que se traduce en un frac negro, una camisa blanca almidonada, un chaleco de marcela, una pajarita blanca con cuello desmontable y zapatos negros de charol.
2. Vestidos de cóctel
El traje de cóctel, también conocido como traje semiformal, es el estilo de ropa que se lleva en eventos nocturnos como las galas y las bodas. Para las mujeres, el atuendo de cóctel suele ser un vestido de cóctel: un vestido hasta la rodilla diseñado precisamente para esa ocasión. Para los hombres, el atuendo de cóctel suele ser un traje menos formal que el esmoquin.
3. Estilo de playa formal
Una boda en la playa es probablemente un poco más relajada, este código sugiere una boda elegante en la playa – aún así vístete para impresionar, pero también vístete con los elementos indispensables para la playa (sol, arena y agua). Cualquier cosa que te pondrías para ir a un buen restaurante en un día de verano es apropiado, como traje de verano y sandalias, un vestido de verano más formal con sandalias planas.
4. Elegante e informal: cómo vestir para una boda
Aunque la frase «Elegante e informal» puede sonar contradictoria, considérela como el estilo intermedio entre el atuendo casual y el semiformal. «Elegante e informal» es una visión moderna del código de vestimenta de boda que permite al invitado llevar ropa para eventos especiales que esté a la moda, relajada y cómoda, pero aún dentro de la estructura de la etiqueta con respecto a la hora del día y la elegancia del evento y el lugar.
Hay dos reglas importantes para este código de vestimenta:
La primera: Aunque ofrece bastante libertad, si te invitan a una boda en la que el código de vestimenta es «Elegante e informal «, asegúrate de no ir demasiado elegante.
Segundo: Siempre recomiendo hacerse preguntas como: «¿La boda se celebra de día o de noche?» y «¿Dónde se celebrará la boda?«.
5. Atuendo de corbata negra opcional
«La corbata negra opcional» es un código de vestimenta para ciertos tipos de eventos. Es formal por naturaleza, pero también es bastante flexible. Lo más probable es que veas este código de vestimenta en las invitaciones de bodas, cenas formales, galas y otros eventos de alto nivel.
Para los hombres este código de vestimenta les permite prescindir de la pajarita negra, por lo que la corbata (o pajarita no negra) debe ser de un tono oscuro y en seda lisa o tejido con textura.
Por último, pero no menos importante, ¡sigue siendo fiel a lo que te prefieres tu!
Es fundamental que no cambies tus gustos y te concentres en la boda de tus sueños, independientemente de las expectativas de los demás.
Te gustaría saber como organizar la mesa de tus invitados? Haz click en este articulo.